¿Cuándo ocurrirá “El Rapto”?
¡Quizás no será cuando piense! ¿Qué dice la Biblia?
Por Ken Raggio
(Translation by Daniel Lopez)
La primera pregunta es: ¿Realmente volverán a vivir los muertos?
Ud. notara una diferencia fundamental entre el Cristianismo y otras religiones. Los cristianos creen que van a ser resucitados de entre de los muertos. No esperan ser transmigrados o reencarnados en otra forma, persona o animal.
Jesús enseño a sus discípulos que los que nacieran de nuevo, nunca morirían. El espíritu del hombre es eterno, y habrá un tiempo en el cual será resucitado and será el cuerpo transformado de mortal a inmortal y vivirá por siempre en la presencia del Jesucristo. La Biblia es muy clara y nos enseña esta doctrina fuertemente.
Jesús estuvo muerto por tres días pero resucito. Luego después, El fue llamado el ‘primer fruto’ de los muertos.
La resurrección de Jesús establece un antecedente eterno. Si Jesucristo se levanto de los muertos, salió de la tumba y ascendió hacia los cielos, este hecho da posibilidades infinitas a los seres humanos. Su resurrección no fue solo para El. Nos dijo repetidamente que levantara a aquellos que creen en El.
“Y esta es la voluntad del que me envió, del Padre: Que todo lo que me diere, no pierda de ello, sino que lo resucite en el día postrero. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero” (Juan 6:39-40).
“Ninguno puede venir á mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero” (Juan 6:44).
Sin duda, los Apóstoles escucharon este mensaje claramente. Sus hechos y enseñanza verifican que también creían que la Iglesia de Jesucristo seria resucitada de entre los muertos.
Unos ejemplos:
Pablo le testifico al Rey Agripa en Hechos 26:8, “¡Qué! ¿Juzgase cosa increíble entre vosotros que Dios resucite los muertos?”
“Y Dios que levantó al Señor, también á nosotros nos levantará con su poder” (1 Corintios 6:14).
“Estando ciertos que el que levantó al Señor Jesús, á nosotros también nos levantará por Jesús, y nos pondrá con vosotros” (2 Corintios 4:14).
Jesús tuvo el poder aquí en la tierra para levantar a los muertos, y lo hizo por lo menos en tres ocasiones.
Un gobernante le pidió a Jesús que fuera a su casa porque su hija había muerto. Y Jesús dijo, “Apartaos, que la muchacha no es muerta, mas duerme. Y se burlaban de él (Mateo 9:24). Y como la gente fue echada fuera, entró, y la tomo de la mano, y se levantó la muchacha.” (vs. 25) También Lucas 8:55 nos dice que “Entonces su espíritu volvió, y se levantó luego”.
Jesús instruyo a sus discípulos “Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios: de gracia recibisteis, dad de gracia” (Mateo 10:8).
Estos ejemplos de los muertos levantados eran solamente precursores de la última y gran resurrección. Jesucristo no solo resucito de los muertos después de tres días en la tumba, El prometió levantar de los muertos a todo los justos cuando regrese a la tierra a traer justicia en el día postrero.
Mucha gente le llama a este evento “el rapto”. Se refiere al tiempo cuando los muertos en Cristo se levantaran y se unirán con El en el cielo.
Este evento también se llama LA GRAN RESURECCION.
Pero la verdad es que habrá DOS resurrecciones.
La PRIMERA resurrección será de los justos en Cristo.
La SEGUNDA resurrección será de los pecadores los cuales serán juzgados y mandados al lago de fuego.
Vamos a ver exactamente cuándo sucederán estos dos eventos.
¿Cuándo es la PRIMERA resurrección?
Apocalipsis 20:4,5, “Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fue dado juicio; y vi las almas de los degollados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, y que no habían adorado la bestia, ni á su imagen, y que no recibieron la señal en sus frentes, ni en sus manos, y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Mas los otros muertos no tornaron á vivir hasta que sean cumplidos mil años. Esta es la primera resurrección.”
Lea estos versículos atentamente.
La PRIMERA resurrección es de los santos degollados por el testimonio de Jesús durante la Gran Tribulación, que no adoraron La Bestia ni su imagen, y que no recibieron la señal (marca) en sus frentes. Léalo una vez más si es necesario.
Esto nos indica que, contrario a opinión popular, el rapto/resurrección no sucederá antes de la Gran Tribulación y Marca de la Bestia.
NADIE será “dejado atrás” por siete años, porque estaremos aquí hasta que se cumplan los últimos siete años.
Varias escrituras en la Biblia lo confirman. Léalo una vez más si tiene que, y medite en ello.
¡La PRIMERA resurrección/rapto es DESPUES de la marca de la Bestia!
Pablo también nos enseña sobre este evento en 1 Tesalonicenses 4:16-17, cuando “los muertos en Cristo resucitaran primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”
NO habrá resurrección antes de la marca de la Bestia.
El verso 5 de Apocalipsis 20 lo concluye. “Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.”
¡Es sumamente importante que entienda este detalle! Léalo y estúdielo hasta que lo entienda si todavía no lo ha hecho.
Los versos que hemos visto son muy claros. La primera y UNICA vez que hay resurrección de los cristianos es DESPUES de la Marca de la Bestia.
La SEGUNDA resurrección es mil años después, no siete, como algunos han enseñado. Esto elimina la posibilidad que la gente sea salva bajo la idea de un rapto antes de la Gran Tribulación. Mostrare este punto claramente.
No habrá otra resurrección por mil años después de la primera, y cuando suceda, solo serán los que murieron en pecado. Los justos en Cristo serán levantados ANTES del Milenio, el tiempo cuando Jesucristo reina sobre la tierra.
La gente que cree que el rapto será ANTES de la Gran Tribulación se llaman “pre-tribulacionistas”.
Y la gente que cree que el rapto es DESPUES de la Gran Tribulación se llaman “pos-tribulacionistas”.
El punto de vista que les enseño es de “pos-tribulación”.
En ocasiones los pre-tribulacionistas nos dicen, “Ustedes que no creen se pueden quedar durante la Tribulación, mas yo me voy en el Rapto!” Sería maravilloso, si esto fuera la verdad.
Los versos mismos nos dice que ha de acontecer. Y eso es que no hay RESURECCION o RAPTO antes de la Marca de la Bestia.
Ellos nos indican que sin duda la PRIMERA resurrección incluye a los que resistieron la Marca de la Bestia.
Aun más, nos instruyen que hay solo dos resurrecciones de seres humanos en toda la Biblia.
1. La resurrección de los justos en Cristo antes del Milenio, y
2. La resurrección de los pecadores después del Milenio (o sea, los muertos que no tomaron parte de la primera resurrección).
Algunos comentaristas de la Biblia le dirán que hay entre 3 y 8 resurrecciones o raptos. Y ellos incluyen a Enoc, Elias y Jesús.
En el caso de Enoc, el “desapareció, porque le llevo Dios”.
A Elias se lo llevo “un carro de fuego con caballos de fuego”.
Y Jesús fue alzado y le recibió una nube.
La única VERDADERA Y GENERAL RESURECCION de los justos de todas las épocas es un EVENTO SINGULAR cuando Jesús aparezca en los cielos y los reciba en el aire, “y estaremos por siempre con el Señor.”
El rapto incluye a los justos que han sobrevivido el reinado del Anticristo y su Marca, y a los que dieron su vida durante ese tiempo.
Tiene que tomar este punto muy seriamente.
La iglesia de Jesús estará en la tierra cuando el Anticristo reine, y ella será confrontada con la Marca, y tendrá que rechazarla.
Muchos de los santos morirán por rechazar la Marca, y otros sobrevivirán.
Los que estén vivos verán la Abominación Desoladora que sucede a la mitad de los últimos siete años, que es también la septuagésima semana de Daniel. La Gran Tribulación seguirá; esta también se refiere como el Tiempo de Angustia para Jacob.
Daniel 9:27 describe el evento de la Abominación Desoladora cometido por el Anticristo:
“Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado.”
En otras palabras, este evento será a la mitad (3 ½ años) de la última semana, o los últimos siete años.
Muchos que rechazan esta enseñanza dice que “¡No nos ha puesto Dios para ira!” Y aun otros se preguntan qué ¿Cómo puede Jesús maltratar a su esposa, la Iglesia, antes de que el venga?
¡Para aclarar este punto, Dios NO nos ha puesto para ira!
Dios no va a derramar las Siete Copas de su ira sobre la Iglesia (lea Apocalipsis 16). Estas copas son derramadas al final de los siete años.
Hay que entender que la Gran Tribulación y la ira de Dios no son términos sinónimos. ¡Ni acontecen al mismo tiempo!
La Gran Tribulación es un evento y la Ira de Dios es otro. La Iglesia PASARA la Gran Tribulación, pero NO la Ira de Dios. Lo voy a explicar.
El Rapto ocurrirá durante el sexto sello, la séptima trompeta y la séptima copa (explicare esto en otro tiempo). Estos eventos se culminan en Armagedón.
La Biblia nos dice que durante este tiempo habrá dos cosechas.
1. Una cosecha para los justos, o sea el Rapto
2. Y una cosecha para los malvados en la guerra de Armagedón
Al mismo tiempo que Dios junte a las naciones pecadoras para “el grande lagar de la ira de Dios” en la batalla de Armagedón, la Iglesia será unida con Jesucristo en el cielo, y descenderá el mismo día para la batalla de Armagedón, donde de la Bestia y el Falso Profeta serán derrotados.
Después de estas dos cosechas, Jesucristo reinara por 1,000 años, que también se refiere como el Milenio.
Lo que sigue son versículos que yo creo que muestran, sin duda, lo que acabo de enseñar. Verán la secuencia siguiente en los libros de Daniel, Mateo, Lucas, 1 Tesalonicenses, y Apocalipsis:
1. El Anticristo confirma un pacto con Israel que dura siete años.
2. El Anticristo comete la Abominación Desoladora (a la mitad de los siete años).
3. La Gran Tribulación, o la Angustia para Jacob (la segunda mitad de los siete años).
4. Cosecha del trigo – el Rapto, la resurrección de los santos, la segunda venida de Jesucristo.
5. Cosecha de la cizaña – los pecadores son juntados para Armagedón.
6. Armagedón y la Ira de Dios (final de los siete años).
7. Las Bodas del Cordero.
Por favor ponga atención a esto para que lo entienda.
Hay muchas revelaciones interesantes en la Biblia que rara vez son predicadas.
Hay una ignorancia grave entre Cristianos hoy en día en cuanto al tema del Rapto y la Gran Tribulación.
Aun yo fui terriblemente ignorante durante los primeros dieciocho años de mi ministerio. Predicaba lo que escuchaba a otros predicar, y lo hacía sin estudiar el tema.
Un día, un amigo ministro reto mi forma de pensar, y empecé a escudriñar las escrituras para encontrar la verdad. En los últimos veinte años, he comprobado estas enseñanzas una y otra vez. Le pido humildemente que las considere.
¿Estarán los Justos aquí durante la Gran Tribulación?
Si, en lo absoluto.
Empecemos con el libro de Apocalipsis, capitulo 6. Aquí, los mártires de las Iglesia primitiva esperan en el cielo para que Dios vengue su sangre contra sus enemigos.
Apocalipsis 6:9, “Y cuando él abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían. 10, Y clamaban en alta voz diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra?”
Dios no vengo a los Cristianos de Iglesia primitiva sino se espero hasta que la Iglesia del día postrero sea perseguida de la misma manera. Veamos el verso 11.
“Y les fueron dadas sendas ropas blancas, y fueles dicho que reposasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completaran sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.”
¿Cómo fue perseguida la Iglesia primitiva?
Muchos fueron matados. Muchos fueron torturados. En el caso de la Iglesia del primer siglo en Roma, hubo 2 millones de cristianos enterrados bajo tierra en las catacumbas. Multitudes fueron perseguidas, torturadas y matadas. Aun otros fueron echados en posos de leones. La historia nos cuenta que los romanos culpaban a los Cristianos por sus problemas, y los odiaban por eso. Creían que los Cristianos eran la causa de sus maldiciones y se dedicaban a matarlos. No solo paso esto en Roma, sino que en otras partes del mundo. Los Cristianos han sido perseguidos y martirizados.
En tiempos modernos, la organización Religiones Unidas, junto con el movimiento Interconfesional de las Naciones Unidas, el Concilio Mundial de Iglesias y muchas más organizaciones interreligiosas acusan a los cristianos fundamentalistas de ser la causa de problemas y conflictos en la sociedad.
Sus AGENDAS PUBLICADAS son de anihilar al mundo de creyentes de la Biblia con punto de vista singular. Prefieren tener asociaciones con Católicos, Musulmanes, Budistas, Hindús, gente que adora la Tierra Madre, los de la Nueva Era, ocultistas, espiritualistas indígenas, etc. Conscientemente rechazan asociarse con Cristianos que solo creen en la Biblia.
El día vendrá cuando esta persecución contra los Cristianos se haga legal, y será dictado por los líderes de la Nueva Orden Mundial. Hoy en día, enseñanzas bíblicas son categorizadas como crímenes de odio (como aquel que habla contra la homosexualidad en Canadá es un criminal).
Cuando el Anticristo se manifieste, la Marca de la Bestia quitara efectivamente a los cristianos de tener voz política. Los que no mueran serán forzados a unirse clandestinamente como la Iglesia primitiva.
La Iglesia de los últimos tiempos pasara por la Tribulación, and serán arrebatados en el día postrero para pelear con Jesucristo en Armagedón.
Este día se llama el “Día de Señor”.
¿Porque digo esto? Inmediatamente después de los versos anteriores, los que describen la persecución de la Iglesia de los últimos tiempos, el Día del Señor viene y los malvados son juzgados. Estas calamidades ocurren durante el tiempo de la batalla de Armagedón.
Apocalipsis 6:12, Y miré cuando él abrió el sexto sello, y he aquí fue hecho un gran terremoto; y el sol se puso negro como un saco de cilicio, y la luna se puso toda como sangre;
13, Y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera echa sus higos cuando es movida de gran viento.
14, Y el cielo se apartó como un libro que es envuelto; y todo monte y las islas fueron movidas de sus lugares.
15, Y los reyes de la tierra, y los príncipes, y los ricos, y los capitanes, y los fuertes, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;
16, Y decían á los montes y á las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos de la cara de aquél que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero:
17, Porque el gran día de su ira es venido; ¿y quién podrá estar firme?
Esto es Armagedón.
Ahora vamos a la premisa anterior.
El Anticristo hará guerra con los santos y los vencerá.
Apocalipsis 13:7 dice de la bestia, “Y le fue dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También le fue dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente.”
Igual nos dice en el libro de Daniel 7:21, “Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía,”
22, “Hasta tanto que vino el Anciano de grande edad, y se dio el juicio á los santos del Altísimo; y vino el tiempo, y los santos poseyeron el reino.”
¿Son Judíos estos santos?
Si piensa que estos son los 144.000, ¡no lo son! La lógica plenamente nos da la respuesta.
Los 144.000 no pueden ser los que atacan y prevalecen contra el Anticristo porque la Biblia nos dice que son sellados y PROTEGIDOS por Dios (¡no son atacados!)
Israel es la MUJER que pario al varón (Jesucristo). ¡Aquellos que son sellados serán protegidos por Dios y llevados a un lugar seguro (de acuerdo con Apocalipsis 12:14)!
¿Entonces los “santos” que son “vencidos” por el Anticristo son los otros 6 millones de Judíos en Palestina?
¡No! ¡Sin faltarles el respeto, ellos no son santos! ¡Son pecadores! Han rechazado a Jesús como el Mesías, y se han hecho apostatas.
¡Entonces hay muy pocos Judíos santos que van a ser vencidos por el Anticristo! ¡No lo podemos negar!
Por tanto….
¡Los santos con quien hace guerra la Bestia solo pueden ser los Cristianos de los últimos tiempos! ¿Quién mas puede ser?
La Iglesia de Jesús vera al Anticristo, la Marca de la Bestia, y la Tribulación. Tendrán que rechazar o esconderse de la Marca. Muchos serán asesinados.
Apocalipsis 13:15, “Y le fue dado que diese espíritu á la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hable; y hará que cualesquiera que no adoraren la imagen de la bestia sean muertos.”
Algunos morirán, y otros sobrevivirán.
Apocalipsis 15:
2, Y vi así como un mar de vidrio mezclado con fuego; y los que habían alcanzado la victoria de la bestia, y de su imagen, y de su señal, y del número de su nombre, estar sobre el mar de vidrio, teniendo las arpas de Dios.
3, Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.
Estos NO son Judíos sino Cristianos. Ellos cantaban el cantico del CORDERO. Los Judíos hoy en día (con la excepción de los pocos que han recibido a Jesús) no cantan el cantico del Cordero.
Y estos Cristianos son los que alcanzaron la victoria de la MARCA DE LA BESTIA.
Aquellos que sobrevivieron serán perseguidos, pero finalmente serán arrebatados vivos.
1 Tesalonicenses 4:
16, Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:
17, Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Estos son los que sobrevivieron la Gran Tribulación.
Juan finalmente vio la Iglesia en los cielos.
Apocalipsis 7:
13, Y respondió uno de los ancianos, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
14, Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han venido de grande tribulación, y han lavado sus ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero.
Muchos razonan que todos los Cristianos pasan por tribulación (y es cierto), pero Apocalipsis 15:2 (arriba) planamente nos dice que los santos tuvieron victoria sobre la Bestia, su Marca, y el numero de su nombre.
Quiere decir que estos son los santos de la Gran Tribulación que vieron y resistieron al Anticristo.
Apocalipsis 14 comprueba este punto aun mas.
En los versos 6 y 7, un ángel del cielo aparece predicando el evangelio eterno.
En el verso 8, un SEGUNDO ángel dice, “Ha caído, ha caído Babilonia, aquella grande ciudad,” Babilonia cae ANTES de la Marca de la Bestia.
En los versos 9-11, un TERCER ángel, “Si alguno adora á la bestia y á su imagen, y toma la SEÑAL…” (¡Hay de él!)
En los versos 12 y 13, el MISMO ANGEL dice, “AQUI está la paciencia de los santos; AQUI están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús.”
AQUÍ (durante el tiempo de la Marca de la Bestia) está la paciencia de los santos.
AQUÍ (durante el tiempo de la Marca de la Bestia) están los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Una coincidencia asombrosa de eventos ocurre aquí:
1. La Marca de la Bestia
2. La paciencia de los santos
Versos 9-11 avisan a los Cristianos de no tomar la marca de la bestia, y el MISMO ángel en los versos 12 y 13 ANIMA a los SANTOS.
Y luego, muy apropiadamente, el ángel ofrece un eulogio, “Escribe: Bienaventurados los muertos que de aquí adelante mueren en el Señor.”
¿Por qué? El ofrece una bendición especial sobre los Cristianos cuales deben de enfrentar la Marca de la Bestia y consecuentemente morir por ello.
Luego, el PROXIMO evento en los versos 14-18, son las DOS COSECHAS.
La PRIMERA COSECHA se conduce por Jesús mismo, usando una hoz para segar la cosecha de la tierra.
ESTE es el rapto y la primera resurrección. JESUS NO HA RESUCITADO A NADIE PREVIAMENTE, y NO REGRESARA DEPUES PARA OTRA RESURRECCIÓN. ¡Esta es la PRIMERA y UNICA RESURRECCIÓN de los JUSTOS! Esta es la misma PRIMERA resurrección que vemos en Apocalipsis 20:4 y 5.
Inmediatamente después, la SEGUNDA COSECHA se conduce por un ángel con hoz para segar los RACIMOS DE LA TIERRA, uvas que serán echadas en la de la ira de Dios.
ASI QUE la cronología del capítulo 14 es así:
1. El Evangelio será predicado por todo el mundo.
2. Babilonia cae.
3. La Marca de la Bestia es aplicada.
4. Los santos en la Gran Tribulación, su paciencia, guardan la fe, mueren en el Señor.
5. El Rapto se lleva a cabo.
6. La Ira de Dios es derramada (al mismo día que el Rapto).
El capitulo 16 nos describe la copas de la ira de Dios, derramadas antes de la guerra de Armagedón.
Interesantemente, la primera copa de la ira es una terrible plaga para aquellos que tienen la marca de la bestia.
¡La tercera copa es específicamente un castigo por derramar la sangre de los santos! Esto nos indica que sin duda los santos estarán durante la Tribulación.
Dios nos da AVISOS, no para asustarnos pero para prepararnos.
Dios le advirtió a José de los siete años de hambre en Egipto y él se preparo para perdurarlo. Dios le aviso a Noé del diluvio, y el preparo un arca durante 100 años, aguantando la burla de su gente. Dios nos ha avisado durante nuestra vida que estos eventos vienen. Vale más estar preparado.
NADIE enseño estas cosas más claramente que Jesús mismo.
Jesús enseño la doctrina del rapto claramente. ¡Usted tiene que entender CUANDO ocurre! El dijo que SEGUIRIA después del evento de la abominación desoladora y la subsecuente gran tribulación (Mateo 24). Lea con cuidado:
PRIMERO – la Abominación Desoladora se lleva acabo a la mitad los Siete Años (la septuagésima semana de Daniel).
Jesús la describe en Mateo 24:15, “Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fue dicha por Daniel el profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda), 16, Entonces los que están en Judea, huyan á los montes;”
¿Quién huira a los montes? Los Judíos que viven en Judea (se conoce hoy como la “Ribera Occidental”).
SEGUNDO – la Gran Tribulación es durante la segunda mitad de los Siete Años.
v. 21, Porque habrá entonces grande aflicción, cual no fue desde el principio del mundo hasta ahora, ni será. 22, Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 23, Entonces, si alguno os dijere: He aquí está el Cristo, ó allí, no creáis. 24, Porque se levantarán falsos cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos.
Los Elegidos a quien Jesús se refirió es la Iglesia.
Muchos argumentan que los elegidos son Judíos. Sin embargo, en el Nuevo Testamento, los Judíos son la rama “cortada” la cual Pablo se refiere en el libro de Romanos. Los Judíos fueron rechazados por su apostasía, y seguirán así de acuerdo con las enseñanzas del Nuevo Testamento.
Israel era la ELEGIDA del ANTIGUO Testamento, pero la IGLESIA es la ELEGIDA del Nuevo Testamento.
El Apóstol Pedro nos DEFINIO quienes eran los elegidos.
1 Pedro 1:2, “ELEGIDOS según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo:”
¡Usted tiene que ser santificado por el Espíritu Santo, y ser rociado con la sangre de Jesús para ser ELEGIDO! Esto NO incluye a los Judíos que no han nacido de nuevo (Juan 3:5, Hechos 2:38).
¿Estará la Iglesia en la tierra DESPUES de la Abominación Desoladora, y la tribulación de aquellos días?
¡Absolutamente! Mire lo que sigue….
TERCERO – ¡señales en los cielos, la venida del Señor, y el rapto!
29, Y luego después de la tribulación de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas.
30, Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.
31, Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.
¿Se dan cuenta los que nos dicen estos versos?
Jesús mismo nos dijo claramente que NO recogerá a sus elegidos de los cuatro vientos (el Rapto) hasta DESPUES de la tribulación de esos días (v. 21), que viene DESPUES de la Abominación Desoladora (v. 15), y que lógicamente viene DESPUES que sea revelado el Anticristo y la Marca de la Bestia en la primera mitad de los siete años.
¡Si no entiende lo que le acabo de explicar, por favor léalo otra vez!
Pablo enseño que el Día del Señor y nuestro recogimiento con el (el Rapto) NO VENDRÁ has que el hijo de perdición se manifieste.
2 Tesalonicenses 2:1-4
“Empero os rogamos, hermanos, cuanto á la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestro recogimiento á él,
Que no os mováis fácilmente de vuestro sentimiento, ni os conturbéis ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como nuestra, como que el día del Señor esté cerca.
No os engañe nadie en ninguna manera; porque no vendrá sin que venga antes la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
Oponiéndose, y levantándose contra todo lo que se llama Dios, ó que se adora; tanto que se asiente en el templo de Dios como Dios, haciéndose parecer Dios.”
¡PORFAVOR APRENDASE lo que dicen estos versículos!
Pablo instruye a los Tesalonicenses que NO SEAN ENGAÑADOS en pensar que el Señor había regresado (lo estaban enseñando en esos días).
El prometió que el Señor NO regresaría antes de la APOSTASIA, y SE MANIFIESTE EL HIJO DE PERDICION., etc.
En otras palabras, Pablo quiso asegurar a los Tesalonicenses que la segunda venida del Seños dependía de el hecho que se tiene que manifestar el HIJO DE LA PERDICION antes que la Iglesia sea “recogida a El (Jesús).”
No hay manera de malinterpretar estos versículos. ¡La Iglesia NO será “recogida a El” (el Rapto – v. 1) hasta que el ANTICRISTO se manifieste (v. 3)!
¿Es todo? ¡No!
¡No solo les dice Pablo que debe ser MANIFESTADO el Anticristo, pero tiene que cometer la Abominación Desoladora a la mitad de los siete años – ANTES del rapto (v. 4)!
¿Cómo llegue a esa conclusión?
Pablo dijo, “tanto que se asiente en el TEMPLO DE DIOS como DIOS, haciéndose parecer DIOS.” ¡Esta es la Abominación Desoladora!
¡Y Jesús NO VENDRÁ ANTES DE ESO!
¡Con este solo verso, es seguro que la Iglesia vivirá por lo menos 3 ½ años de los últimos siete años! (Muchos santos vivirán todos los siete años.)
¿Qué significa esto para nosotros?
Habrá sobrevivientes de la Iglesia en los últimos días VIVOS en la tierra cuando el Anticristo cometa la ABOMINACIÓN DESOLADORA – ¡es un pensamiento austero!
JESUS lo enseño en Mateo 24, ¿porque no lo haría PABLO?
El Profeta Daniel también nos revelo una secuencia idéntica.
Daniel 9:27 describe al Anticristo confirmando un pacto de siete años con Israel:
“Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramarás la ya determinada sobre el pueblo asolado.”
La abominación es a la mitad de la semana.
Usted puede ver que el anticristo vivirá en los montes santos de Jerusalén antes del fin.
Daniel 11:45:
“Y plantará la tiendas de su palacio entre los mares, en el monte deseable del santuario; y vendrá hasta su fin, y no tendrá quien le ayude.”
El Anticristo tendrá un palacio en los montes santos de Jerusalén, en medio del los mares (Mar Mediterráneo y Mar Muerto). En su gloria, se exaltara contra Dios e Israel (cuando cometa la abominación desoladora), y causara la gran tribulación en la última mitad de la semana.
Seguimos con Daniel 12:1:
“Y en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces: mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro.”
A la mitad de la “semana” de siete años, una guerra se desarrolla entre el Anticristo y Miguel, el ángel de Dios que protege a Israel.
Se conoce como “La Angustia para Jacob”, e Israel enfrentara su HORA MÁS OBSCURA aun.
Hoy en día, hay aproximadamente 6 millones de Judíos en Israel. Aquellos que viven en la conflictiva Ribera Occidental, son aparentemente los que Jesús aviso que huyeran de Judea (la Ribera Occidental), y se les dio “dos alas de águila” para escapar (Apocalipsis 12:4).
Los millones de Judíos que no huyeron pasaran la prueba más horrible en la historia de su nación.
¿Qué pasa cuando “La Angustia para Jacob” comience?
V. 1, “…mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro.”
¿Quiénes serán librados?
Respuesta: “todos los que se hallaren escritos en el libro”
¿Quiénes son?
¡Los creyentes que han nacido de nuevo!
¡Los Judíos apostatas de seguro no están en el libro!
¡Tampoco los Judíos no creyentes!
¿Judíos que niegan a Jesús como el Mesías? ¡No!
¡Solo los creyentes que se han arrepentido, bautizado en el nombre de Jesús, y han recibido al Espíritu Santo!
Mire al v.12:
“Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.”
Aquí una vez más están las dos resurrecciones:
1. La resurrección de los justos.
2. La resurrección de los malvados.
Resurrecciones distintas y separadas. Vamos a reconciliar estos versos con las enseñanzas de Juan en Apocalipsis.
LA PRIMERA RESURRECCION es la MISMA que la PRIMERA RESURRECCIÓN en Apocalipsis 20:4 y 5.
LA SEGUNDA RESURRECCIÓN también es mencionada en Apocalipsis 20:4 y 5. Ocurre mil años después de la PRIMERA resurrección.
Son las mismas dos resurrecciones que Juan vio en Apocalipsis 20:4 y 5:
“Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fue dado juicio; y vi las almas de los degollados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, y que no habían adorado la bestia, ni á su imagen, y que no recibieron la señal en sus frentes, ni en sus manos, y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Mas los otros muertos no tornaron á vivir hasta que sean cumplidos mil años. Esta es la primera resurrección.”
La primera resurrección de los muertos en Cristo (y el rapto simultáneo de los justos) es al fin de los siete años.
Nadie más es resucitado por mil años.
¡No se pierda el único rapto!
La segunda resurrección solo incluye a los muertos pecadores al FIN del Milenio.
Daniel vio:
1. El Anticristo manifestado en el Templo de Jerusalén en la Abominación.
2. La Angustia de Jacob – La Gran Tribulación
3. La resurrección de los Justos (el Rapto)
4. El juicio de los malvados (la ira de Dios)
En corto, los 3 ½ años de tribulación terminan con la ira de Dios, pero son eventos diferentes.
Los justos serán resucitados y arrebatados al fin de los siete años, y luego las copas de la ira de Dios serán derramadas inmediatamente en el último día antes de Armagedón. Los justos regresaran con Jesucristo en ese mismo día y pelearan con El en la batalla de Armagedón.
Una y otra vez, la Biblia nos revela esta secuencia.
¿Qué es la conclusión?
Amigo, no sea ingenuo y piense que será arrebatado antes de la gran tribulación.
¡Prepárese espiritualmente, mentalmente y físicamente!
Dios no nos ha puesto para ira, pero SI nos ha puesto para TRIBULACION.
Si la Iglesia no pasa por la Gran Tribulación, el Señor tendrá que pedirle perdón a cada generación previa de justos. Ellos si fueron probados en el fuego.
Por favor lea mi siguiente artículo, El Día de Ira para ver la explicación, en más detalle, entre el Rapto y la Ira de Dios.
Justos en Tribulación – ¿Así que Dios no permitirá que sus hijos sufran? ¡Piénsela bien!
Luego, considere la importancia de esta verdad, en ¿Importa si el Rapto es antes o después de la Gran Tribulación?
Jesucristo - El hombre más asombroso que jamás vivió
La Resurrección de los Muertos
Jesús comprobó que los muertos pueden vivir otra vez
¿Cuándo ocurrirá “El Rapto”?
¡Quizás no será cuando piense! ¿Qué dice la Biblia?